InicioMap Spain_Sonsierra / Bodegas / Bodegas Sonsierra
 

Bodegas Sonsierra | D.O.C. Rioja Alta

Bodegas Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal . En la Sonsierra, que significa bajo la sierra, el vino ha dado forma a su excepcional paisaje natural, histórico y cultural. El cultivo de la vid alberga en esta hermosa región, bañada por el Ebro y protegida por la Sierra de Cantabria, una ancestral tradición que, durante siglos, ha moldeado el paisaje hasta hacer de la Sonsierra un paraje de singular belleza donde las vides cubren la tierra, y las construcciones tradicionales ligadas al vino como lagares y guardaviñas, salpican los viñedos.

La D.O.Ca. Rioja, situada en el Noroeste de España, a ambos márgenes del río Ebro, está formada por más de 60.000 hectáreas con unas características especiales debido a su estratégica ubicación entre el Atlántico y el Mediterráneo y a los accidentes geográficos que la forman. En total en Sonsierra atesoramos 516 hectáreas de viñedo propio, repartidas en casi 1.500 pequeñas parcelas, con cepas que van desde los 20 a los 130 años de media de edad y que pertenecen desde hace varias generaciones a los socios de nuestra bodega. En ellas cultivamos en suelos profundos, arcillo calcáreos, únicamente las variedades nativas, Tempranillo Tinto, Tempranillo Blanco y Viura, las que con el tiempo mejor se han adaptado al terreno sobreviviendo al paso de los años dando vinos reconocidos en todo el mundo.

Nuestros vinos

Sonsierra Crianza  Sonsierra Reserva  Sonsierra Gran Reserva  Sonsierra Crianza Vendimia Seleccionada  Sonsierra Blanco fermentado en barrica  Perfume de Sonsierra

Volver a Bodegas
Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...