Inicio / Bodegas / Bodegas Vega Sauco
 

Bodegas Vega Sauco | D.O. Toro

 

Bodega VEGA SAÚCO es una bodega familiar fundada en 1991 por Wenceslao Gil Durantez (también conocido como “Wences”), uno de los enólogos más dinámicos y conocidos de España. Su esposa María José es responsable del enoturismo y su hija Patricia, también enóloga, trabaja en la bodega con el resto del personal profesional que conforma la gran familia de Vega Saúco.

Bodegas Vega Saúco se encuentra en la D.O. Toro, entre el río Duero y el Guareña. El clima local es muy extremo, el suelo arenoso es pobre y permeable y la grava que descansa sobre arcilla de buen drenaje termorregula el proceso de maduración.

Bodegas Vega Saúco controla 68 ha. de viñedos y posee aproximadamente el 60% de éstos. La mayoría de estos viñedos están sembrados con la variedad de uva roja “Tinta de Toro”, mientras que otros viñedos cultivan las variedades blancas típicas de la zona: Malvasía y Verdejo. Los viñedos tienen 40 años de promedio, pero muchos de ellos tienen más de un siglo. Contienen ambos cultivares: enredaderas y también sistemas de enrejado.  

Nuestros Vinos

 

 

volver a bodegas
Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...